Elegir diseño web para nuestra empresa

Dicen que la primera imagen es la que cuenta: Y nosotros creemos bastante en eso. De ahí surge la pregunta: Qué tipo de presentación elegir para nuestra página web? .

A  posteriori de esa primera imagen tiene que haber algo más, si no simplemente se nos “desmonta” la idea que nos hacemos de ese producto (ocurre igual con las personas en cierto modo).

Podemos impresionar a alguien que entra en nuestra página web y visualiza, de entrada, una fotografía espectacular a modo de pantalla completa? Seguramente sí, sería una tarjeta de presentación espectacular, un buen comienzo para una visita que acabe aportando un nuevo cliente, una posible venta.

Entonces, ayudar, ayuda: Sólo falta que detrás tengamos un buen mix de productos a la venta con una buena presentación, un buen precio (ten en cuenta que en internet el precio es muy importante a no ser que vendas productos de un cierto lujo o caché) y una buena plataforma de pago y entrega para que los clientes están convencidos de que comprar en nuestra web es una acción confiable y segura.

A lo que íbamos.

¿Qué diseño web es el más adecuado para nuestra empresa?

Pues depende de la imagen que quieras mostrar, por qué aunque el uso de la imagen en pantalla completa está cada vez más en auge, hay páginas con diseños en que el logo de la empresa destaca con el fondo blanco al igual que el menú principal y la verdad es que queda muy bien.

Nosotros mismos hemos hecho páginas con los dos modos y nos satisfacen ambos por igual. Depende de diversos factores y al final, es el cliente el que tiene que decidirse según sus propios criterios de imagen de marca y producto.

Para mostraros ejemplos hemos escogido algunos de nuestros diseños web a modo representativo y de ejemplo.

 

Diseño con logo en fondo blanco:

 

Diseño con logo y fondo blanco

Diseño joven, de moda, con un color llamativo que llama la atención de entrada. Dispone del logo en color corporativo (cabe recordar que este diseño web pertenece a nuestras demos de ejemplo) y el menú, también en fondo blanco, en un lateral. Perfectamente hubieramos podido colocar el menú en la parte superior, quizás la que más habitualmente nos encontramos en el diseño web.

 

Diseño con logo fondo blanco y menu superior

Un diseño más clásico el que escogimos en su dia en Aticweb para presentar nuestra página , pero totalmente actual en cuanto a formato y tonalidades: Nos ofrece sensación de claridad en la presentación: También es el diseño más demandado quizás por este motivo.

El menú es presentado en la parte central-derecha de un modo muy claro y el logo en el lado izquierdo con un diseño muy actual, simple, minimalista y sin recargar.

Una fotografía sin estridencias ni excesivamente llamativa con un mensaje claro al lector lleva a la comprensión rápida de que ofrecemos.

 

Diseño pantalla completa con varias diapositivas:

 

Diseño pantalla completa con diapositivas

En este diseño no ofrecemos un menú claro que indique las páginas a visitar si no  que se sigue un “circuito” que nos lleva a través de varias páginas, siempre a pantalla tamaño completo: Es interesante utilizarlo si es que pretendemos mostrar 3, 4 o 5 conceptos primordiales de nuestra empresa.

Puedes ver el funcionamiento aquí.

 

Diseño con fotografía a pantalla completa sin menú:

 

Diseño web pantalla completa sin menu

Una diseño atrevido sin duda la de esta demo, y por varios motivos: Nos atrevemos con un diseño sin un menú de navegación a la vista y en la que el usuario debe navegar “bajando” para ver que más ofrecemos.

Desde luego el formato es limpio y claro aunque no es el más escogido quizás por salirse de lo habitual y es que normalmente las personas acostumbramos a ir más a lo seguro: en aticwebbcn.com lo hemos hecho así, por qué no nuestros clientes?. Realmente pensamos que depende mucho del tipo de producto a ofrecer pero realmente no es ninguna mala opción este tipo de diseño ya que seguro conseguirás destacar entre las demás webs de la competencia y que posiblemente te recuerden por ello.

 

Diseño con fotografía a pantalla completa con menú:

 

Diseño con fotografía a pantalla completa

En este diseño de página web de un restaurante espcialidad la imagen acapara totalmente el protagonismo: No destaca demasiado el logo y encontramos tan sólo dos opciones ofrecidas inicialmente: Escoger nuestro menú o reservar mesa.

De nuevo nos encontramos con un diseño muy atrevido propio de una empresa que quiere destacar en su sector y que los usuarios la recuerden.

Conclusiones

Viendo estos ejemplos escogidos  podemos concluir que cualquier diseño puede ser bueno si encaja de una manera natural con la marca, los valores que quiere representar y el target al que va dirigido.
En nuestra empresa de diseño web no tenemos preferencia por ninguno de ellos, aunque lógicamente algunos nos gustan más que otros, y es que nuestro deber es informar de las diferentes posibilidades a nuestros clientes y aconsejarles cúal es el diseño que mejor se adapta a su empresa.
Y tú, con que diseño te quedas?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte
Síguenos