Como mejorar la presencia online de una web

Antes de ejecutar una campaña de Marketing Online para mejorar la presencia online de una página web en internet y conseguir al mismo tiempo un mejor posicionamiento web es importante que analicemos que podemos ofrecer a nuestro cliente potencial.

Primer paso: Diseño web de calidad

Disponer de una página con un diseño web de calidad es fundamental: Quién nos visite debe llevarse una buena sensación, encontrarse a gusto mientras navega en nuestra web y que ésta esté correctamente organizada.

Si cumplimos este primer punto – aquí podríamos añadir otros temas que hablaremos en un próximo artículo- ya podemos empezar nuestra campaña de marketing online.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra presencia?

Existen diferentes acciones que podemos realizar para que mejore nuestra presencia en internet, pasamos a describirlas de una en una:

Blog corporativo

La creación de un Blog corporativo de noticias en nuestro propio sitio web: Ayudará a dinamizar el sitio con noticias frescas a la vez que se mantiene actualizado y los buscadores premiarán esta actividad con un buen posicionamiento.

Publica todo aquello que pueda tener relación con tu empresa y sector o simplemente artículos que aporten valor a tus lectores, que les invite a quedarse.

¿Tienes un producto innovador o diferenciado? Escribe sobre él. Explícalo, muestra sus ventajas. Y luego difúndelo por las redes sociales, propágalo, que viralice, consigue repercusión y a su vez, imagen de marca. Muestra a tu público que sabes de lo que hablas.

Redes sociales

Dentro de la estrategia podemos continuar por la difusión en las redes sociales de nuestro público objetivo, abriendo perfiles en las que más nos interesan y trabajando, tanto como podamos, dichos perfiles: Publicar noticias relacionadas de nuestro sector así como nuestras propias noticias, a ser posible combinadas con imágenes interesantes y a atrayentes o incluso con la publicación de un video.

Difusión en redes sociales

Todo esto siempre intentando hacerlo con la máxima frescura y sin llegar a “molestar” a nuestros seguidores: No se trata de que acaben hartos de nosotros sino más bien de que quieran continuar siguiéndonos.

Una opción muy interesante es la de hacer publicidad en dichas redes, por ejemplo en Facebook, donde podemos encontrar todo tipo de personas que podremos segmentar de diversos modos (edad, sexo, gustos, aficiones) hasta encontrar nuestro público objetivo y lanzar una campaña específica hacia él.

Otras redes interesantes son Twitter, que tiene la facilidad de viralizar los contenidos (si son buenos) con rapidez, Linkedin con un perfil más profesional orientado quizás más al B2B, o Pinterest, sobre todo para las empresas en que la imagen es parte fundamental y pueden llegar a crear un perfil interesante de cara al usuario de esta red social.

Ficha de negocio local

Google+ y My Business: Un punto  a destacar, como no, si tienes un negocio local. Con la ficha de My Business conseguirás aparecer en los mapas de Google con el nombre y dirección de tu empresa y aparecerás también en los resultados de búsqueda con una ficha lateral que mostrará tus datos a los posibles nuevos clientes.

Google my Business

Publicidad en los buscadores (Adwords)

Anunciarse en Adwords es otra posibilidad aunque (aquí ya entramos plenamente en el SEM publicidad en buscadores) supone una inversión mayor, pero también nos proporcionará visibilidad y hará que el consumidor nos conozca: al final todo es tráfico hacia nuestra web y eso repercute en conocimiento de marca.

Newsletters

Una vez dispongamos de un cierto volumen de visitas en nuestra web, una técnica para fidelizar y que el consumidor nos recuerde es utilizar Newsletters: Las newsletters son correos electrónicos que mandamos a nuestros suscriptores (los usuarios se suscriben desde un pequeño formulario en nuestra página web) dónde comunicamos noticias que nos interese dar a conocer tales como ofertas, promociones, ampliaciones de servicio y un largo etcétera (¿nunca te has suscrito a las noticias de una página que te interesa?).

Siguiendo estos pasos, lograremos mejorar nuestra presencia, aunque ten en cuenta que la mayoría de empresas ya trabajan actualmente su estrategia de medios por lo que el camino no será fácil, hay que trabajar duro y perseverar para lograr los objetivos.

Esperamos que con estos consejos puedas conseguir tener mayor visibilidad de tu sitio web, si te queda cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros, quizás podamos ayudarte.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte
Síguenos