Posicionamiento web

Para conseguir el posicionamiento web Seo (en otro apartado hablamos también del Sem o publicidad en buscadores) se deben seguir unos pasos determinados realizados desde el primer momento que nos darán las herramientas necesarias para conseguir nuestro objetivo: escalar posiciones y obtener visibilidad para nuestro negocio, lo cual, se traducirá en más contactos y ventas. Desde Aticweb podemos ayudarte a conseguirlo.

Posicionamiento en buscadores (Seo), acciones a realizar:

Las diferentes acciones a realizar para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores las podemos resumir en unos puntos que detallamos a continuación:

Estudio previo:

Estudio de palabras clave: Este paso previo es fundamental para el posicionamiento web. Debemos plantear antes que nada que palabras clave son por las que queremos que nos encuentren. Una vez un experto seo elija estas palabras, la correcta ubicación en el texto y la distribución de las mismas en los enlaces internos será vital para iniciar el camino hacia la visibilidad en los buscadores.

Estudio de la competencia: Realizamos un estudio de los principales competidores para poder saber por donde debemos movernos y establecer una estrategia para poder superarles en las posiciones de los principales rankings.

Arquitectura de la web: No podemos estructurar la página de cualquier manera abriendo nuevas secciones sin más, la arquitectura ha de tener un fundamento basado en diversos factores y afectará de una manera u otra de cara al posicionamiento. Nos encargaremos de ello.

Diseño:

Diseño propio acorde al tipo de empresa: El diseño de página web  que elegimos para nuestro proyecto debe ser, como no, acorde con nuestra empresa, que transmita los valores y la calidad, que resalte nuestros puntos fuertes y que sea agradable para el visitante para que quiera quedarse y volver otro día.

La estructura de contenidos y usabilidad: También forma parte del diseño ya que la usabilidad y navegabilidad debe ser fácil para el visitante recién llegado: Si se lo ponemos difícil, se marchará a otro sitio que le resulte más amigable.

NOTA: El diseño responsive o adaptable a ordenador de sobremesa, tablet o smartphone también lo integramos en el apartado de diseño web. Es un elemento imprescindible debido a que cada vez más los usuarios buscan desde los diferentes tipos de dispositivos.

En Aticweb pensamos junto a ti el diseño que mejor se adapte a tu negocio.

Optimización SEO en la página:

La optimización web consiste en realizar una serie de acciones en la propia página que sean acordes con los requerimientos de los buscadores: En el momento que los robots de los buscadores la analizen, será necesario que la encuentren correctamente estructurada.
El trabajo a realizar comprende:

  • Estudio completo de palabras clave a posicionar.
  • Optimización de los títulos y url’s en cada sección de la web (basándonos en las palabras clave elegidas en el estudio inicial),
  • La correcta colocación de las meta-etiquetas,
  • La elaboración de un correcto sitemap y robots.txt,
  • El uso de las palabras clave dentro del texto y como no, siempre contenidos originales y de calidad (debes escribir para aportar valor al usuario que te lee),
  •  Imágenes con sus correspondientes etiquetas para que aporten valor y pueda leerlas correctamente el  buscador,
  • Una estructura de navegación útil y con sentido,
  • Colocación de los enlaces internos.
  • Velocidad de carga de la página: Si no carga rápido no gustará ni a los usuarios ni a los buscadores. Se debe mejorar la velocidad y sabemos como hacerlo.

Creación de un Blog y generación contínua de contenidos: Vital para darle vida a la web y conseguir aumentar el número de visitas, lo cual repercutirá en un mejor posicionamiento web. Con la generación de nuevos contenidos vamos a estar realizando varias acciones conjuntas: Decirle al buscador que estamos ahí, que nos tenga en cuenta y posicione nuestros artículos y vamos a generar más trafico hacia la web si compartimos dichos artículos, por ejemplo, en las redes sociales.

Todo esto hará que cada vez posicionemos más palabras clave relacionadas con nuestra actividad empresarial.

Optimización SEO Off-page:

Enlaces: Principalmente se basa en los enlaces que apuntan hacia nuestra web y que provienen desde otras páginas. Es un proceso lento y tedioso pero que debe hacerse sí o sí. Sin en este factor es prácticamente imposible escalar posiciones en los buscadores.

¿Como se consigue? Esta es una gestión que se debe dejar en manos de un profesional ya que la dificultad de conseguir enlaces desde otras páginas web es realmente alta y un experto seo en posicionamiento organico tiene las herramientas para poder conseguirlo aunque tú mismo, haciendo networking, puedes ayudar (y debes hacerlo, es tu proyecto) consiguiendo que otros hablen de ti en sus blogs.

Directorios de calidad: Tener presencia en directorios de calidad es importante, pero no todo vale: Se debe analizar cuidadosamente donde añadimos nuestro sitio web puesto que una mala elección nos puede perjudicar más que beneficiar.

Foros y Blogs: Podemos participar por ejemplo en debates sobre una temática relacionada con la nuestras siempre que queramos: Eso sí, cuidando mucho el tipo de enlaces que dejamos y siempre con comentarios que aporten valor y calidad, se trata de beneficiar no de parecer spammers que buscan hacerse publicidad.

Imagen de marca:

Dentro del SEO Off Page situamos también acciones que ayudan a mejorar la imagen de marca de la empresa:

Redes sociales: Cumplen varias funciones.

1ª Dar a conocer la empresa al mundo de una manera fácil para compartes tus noticias, contenidos u otras noticias de interés para tu sector que te llevará a crear una red de seguidores que pueden acabar siendo tus clientes.

2ª Al realizar estas acciones y sin pretenderlo, estás creando enlaces hacia tu web (al compartir contenidos escritos en la sección del blog, por ejemplo) que el buscador valorará muy positivamente. Cuanto más se compartan dichos contenidos, más autoridad puedes llegar a obtener de cara al buscador.

Piensa que a Google le importa este punto (junto a muchos otros) ya que es una manera óptima de valorar si lo que dices interesa al público o no.

NOTA: Contratando el servicio también te asesoraremos sobre cuáles son las redes sociales en las que más te interesa tener presencia como empresa.

E-mail marketing: Disponer de un formulario de suscripción es una forma muy interesante de fidelizar usuarios y posibles clientes. Con esta herramienta podemos hacerles llegar nuestras noticias regularmente : Sería algo parecido a las redes sociales pero con este formato nos aseguramos de que nuestro seguidor reciba la Newsleter en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Prensa: Estas acciones  consisten en el envío de notas a las empresas de gestión de contenidos de prensa que se encargarán de distribuirlas por distintos medios de comunicación, de esta manera conseguiremos notoriedad y enlaces entrantes hacia nuestra web.

NOTA: Podemos ayudarte con la redacción de las notas de prensa, consúltanos los precios.

Artículos patrocinados: ¿Por qué no? Podemos solicitar a un periódico o revista (online) local que nos publiquen un reportaje sobre nuestra empresa, acción que sin duda tendrá una gran repercusión en el posicionamiento web de nuestra página puesto que nos atraerá visitantes nuevos y potenciará la imagen de marca. Nuevamente tendremos un enlace apuntando a nuestra web.

Precios posicionamiento web (Packs)

Consulta las diferentes opciones que te ofrecemos

Comparte
Síguenos